lunes, 31 de julio de 2017

Thanisch 2014 Riesling trocken, Mosel,Alemania.

He bebido en casa riesling "trocken" (seco), que no publico en el blog, no quiero engañar a nadie. Son vinos de los que repito muchas veces gracias a que compro, año tras año, a un par de bodegas de la zona del Mosel, que se convierten en mi "fondo de armario" y me salvan de alguna cena imprevista de última hora.  Desde hace casi un año que no publicaba un riesling trocken del Mosel. Entonces llegó a mis manos esta botella. Conocía la bodega pero no sus vinos. Echaba de menos esa sutileza y elegancia en aromas que poseen muchos de los vinos de la zona del Mosel gracias a esa climatología privilegiada. 


Perdonad por la foto, pero cuando me regalaron la botella, estaba a la temperatura perfecta y las ganas pudieron a la cabeza.




          Bodega: BWeingut Wwe. Dr.H. Thanisch
          País: Alemana
          Región: Mosel
          Año: 2014
          Tipo: Blanco
          Variedades: Riesling
          Alcohol: 11,5%
          Tipo de cierre: Rosca
          Página web bodega: www.dr-thanisch.de 




La cata: A la vista amarillo pajizo limpio y brillante. En nariz, destaco la finura y la elegancia de los aromas cítricos, donde la lima va dejando espacio a unas mandarinas frescas, una manzana acabada de recoger de su árbol, y unas flores blancas de naranjos en flor. El aroma mineral característico de esta zona aquí aparece bien ensamblado y es una aroma de más de piedra mojada o pizarra gris que la característicos querosenos. Insisto todo muy finos, muy elegante. En boca sigue con su finura, aunque quizás le falte algo de fuerza en la boca. Entra suave, ligero y sigue así hasta el final. Paso muy ágil, sin una acidez que haga que aguanten sus sensaciones cítricas en la boca. Post gusto medio. Retro nasal fresca y cítrica.


Lo marido con: Tempura de verduras.
Precio: 15€ aprox.
Fecha de cata: 24/07/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario