sábado, 15 de julio de 2017

Alvear Solera PX 1927, D.O.P. Montilla-Moriles

Hace ya algún tiempo mi buen amigo Antonio me regalo esta botella. Al enseñármela me dijo, "se que este tipo de vinos no son de tus favoritos, pero porque los desconoces, en cambio, para mi son toda una exquisitez. Esto es un 98 Parker, se que lo disfrutarás y cambiará tu opinión sobre estos vinazos". Y cuanta razón tienes Antonio, estos vinos son un mundo aparte y están riquísimos. Llevaba tiempo buscando el momento de abrir la famosa botella. El problema, que este tipo de vinos me gusta compartirlos, y con mi grupo habitual de cata no ha coincidido y con mi mujer, compañera habitual compartiendo vinos, pues es imposible, los vinos dulces no le gustan. Y por fin encontré a la "victima" perfecta. Natalia, amiga nuestra y desde el día que le puse un vino dulce en una copa, fanática de cualquier vino dulce. No entiende casi nada de vinos pero a los dulces le va cogiendo el hilo. Compartir esta botella estuvo muy bien, descubrí un vinazo. Ella coincidió en que era un vinazo aunque también me dijo que... "corto", intuí que no hablaba del post gusto....si no de la cantidad, estaba tan rico que nos faltó otra botella. (Se vende en botella de 3/8. )




          Bodega: Bodegas Alvear
          País: España
          Región: Montilla-Moriles
          Año: -
          Tipo: Dulce
          Variedades: Pedro Ximenez 100%
          Alcohol: 16%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.alvear.es




La cata: A la vista es de un llamativo caoba de capa alta, limpio y brillante y con una espectacular densa lagrima. En nariz es de intensidad elevada con unos aromas de uva pasa, de higos, de dátiles, notas de crianza, de caramelo, de café, muchas sensaciones dulces en nariz. En boca por su puesto de entrada dulce y amplia, Potente, denso, sabroso, con sabrosísimas notas de caramelo, miel. La acidez se ve superada por el dulzor pero no es un vino empalagoso. Excelente retro nasal llena de caramelo. Final amargo. Vinazo. 

A la siguiente botella, la voy a dejar respirar un poco más porque seguro que va  adar mucho más de sí.

Lo marido con: Quesos azules en buena compañía.
Precio: 13€ aprox.
Fecha de cata: 07/07/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario