Decidí llevarme a casa este vino, por el coupage de variedades. Dos foráneas y una nacional, posiblemente junto a la verdejo la más conocida dentro de panorama vinícola nacional. Pero este albariño no es gallego, es catalán, porque la calidad de esta uva se está extendiendo por toda España.
Bodega: Raimat
País: España
Región: Costers del Segre
Año: 2013
Tipo: Blanco
Variedades: Chardonay, Albariño, Sauvignon Blanc.
Alcohol: 12,5%
Tipo de cierre: Corcho
sintético
Página web bodega:
www.raimat.com
La cata: A la vista es de capa baja, limpio brillante y de color amarillo pajizo pálido y reflejos verdes. En Nariz presenta una buena fusión de variedades donde todas aportan y crean una interesante paleta de variedades de intensidad media. Fruta encabezada por los cítricos y los tropicales, vegetales con especial mención a un elegante y fresco heno y flores del tipo
jazmín y azahar. En boca, el hermano pequeño (el más barato de la casa) empieza goloso, con mucha fruta. de buena amplitud, buen peso en boca y excelente untuosidad. Buen post gusto, largo aunque escaso de retro nasal.
Me sorprendió sinceramente. Un vino comprado en un lineal de supermercado de zona turística, con un buena relación calidad precio aceptable.
Lo
marido con: Ensaladas de pasta, pechugas en salsa de boletus.
Precio: aprox. 5€
Fecha
de cata: 03/08/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario