domingo, 7 de enero de 2018

Casal do Río 2016, D.O. Ribeiro.

Alex empieza el año visitando el supermercado Lidl, y catando un vino con un precio que sorprende. ¿Menos de 2 euros? Increíble, hay cervezas más caras en algunos supermercados. Un vino sin ninguna virtud a exaltar, quizás sin muchos defectos y que creo que es ideal para empezar una velada con amigos e ir de menos a más con los vinos.



          Bodega: Bodegas Campante S.A.
          País: España
          Región: Ribeiro
          Año: 2016
          Tipo: Blanco
          Variedades: Varias, sin especificar
          Alcohol: 11%
          Tipo de cierre: Corcho sintético
          Página web bodega: 
          Precio:  aprox 2€ en 


¿Compro este vino? por menos de 2 euros considero que es una ganga, luego viene el que te guste más o menos. Mi botella en boca me pareció muy amarga, algo que no me gusta especialmente. Mi opinión es que al menos la compres y que salgas de dudas.


La cata: A la vista amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz es de intensidad media baja, con fruta blanca (manzana, pera), sensacion general vegetal y al final un punto cítrico de lima. En boca es fresco con gran sensación de amargo, acidez justa, sensacion verde general. Retro nasal corto con recuerdos de lima.

Lo marido con: Quesos tiernos.
Fecha de cata: 02/01/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario