Silan, nuestro experto en gastronomía, despidió el año 2017 en El Bohío, el restaurante del chef televisivo Pepe Rodríguez. Situado en la población de Illescas, en la provincia de Toledo. El Bohío es un restaurante familiar, de tercera generación que deja atrás sus inicios como clásico Mesón manchego para ser uno de los restaurantes más vanguardistas de nuestro país.


Tras el recibimiento subimos a un salón alargado, moderno aunque ligeramente austero, con mesas de madera sin mantel. Las dos pequeñas que tenían mantel y cubiertos no fueron ocupadas. Otro elemento disruptivo.

Pasamos a la sopa de castañas con setas. Muy acertada y reconfortante. Le siguió la Raya, estofado de judías y alioli de ajo negro. El fondo del plato nos pareció memorable. Ropa vieja y caldo de cocido. Muy bueno.
Para acabar esta parte, tomamos solomillo de ciervo. Cocinado al punto, estaba sabroso y tierno. Quizás un plato algo sencillo, pero sin duda bien ejecutado. Mientras tanto nuestro hijo tomo unas albóndigas con patatas que estaban fantásticas y que a duras penas conseguimos que nos dejará probar.
La parte dulce empezó con un postre de levadura y helado y seguido del frutos rojos, vainilla y regaliz. Tercer elemento disruptivo: los postres no nos parecieron nada tradicionales. Fueron una sorpresa en sabores donde se alternaban muchas sensaciones y no podríamops decir que fuera el sabor dulce predominante. nos pareció un acierto. Acabamos con las Pequeñas locuras dulces para el café, pero sin tomar café. Etéreas y deliciosas.

Tras la cena, charla con los dos hermanos Rodríguez. De nuevo tuvimos esa agradable sensación de franqueza y cercanía que hace sentirte cómodo en un restaurante y saber que volverás. Nos falta el menú degustación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario