Esta botella llego a mis manos por un pequeño descuido de un amigo. No era la botella que quería comprar pero son cosas que le pasan a cualquiera y más si son vinos franceses, que bien sé, que no dominamos, ni él ni yo. A veces los pequeños errores se convierten en verdaderos hallazgos enológicos y no le dí la mayor importancia....¿riesling? ¿y de Alsacia? ¿Cuál es el problema? Ninguno. O eso pensaba yo. Menuda decepción. Cuando tienes un vino y más de este precio, consideras (o al menos lo hace tu subconsciente) que algo de calidad tendrá. Pero no es el caso de este vino. Y no soy el único que piensa así... ¿o no Antonio?
Bodega: Domaine Weinbach
País: Francia
Región: Alsacia
Año: 2011
Tipo: Blanco
Variedades: Riesling 100%
Alcohol: 13,5%
Tipo de cierre: Corcho natural
Página web bodega: www.domaineweinbach.com
La cata: A la vista amarillo dorado limpio y brillante. En nariz muchos aromas de intensidad media, sin un orden o un equilibrio que te resulte embriagador. Hay aromas vegetales, flores blancas, fruta de hueso y un fondo de pedernal muy sutil. En boca tampoco mejora. La entrada es fresca, ligera, su paso por boca es de paso lento (lo mejor), sin mucha estructura. Sabor de intensidad media, con recuerdos de aromas a fruta blanca y de hueso. Post gusto corto y una retro nasal más bien escasa.
El problema de este vino, esntre otras cosas, es que si lo compro y pago menos de 10 euros, pues me quedo satisfecho, pero por mas de 30 euros hay que exigir mucho más.
Lo marido con: Carnes blancas, pasta con pesto.
Precio: aprox 35€
Fecha de cata: 26/11/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario