Hoy nos acercamos a catar un vino de nuestros vecinos portugueses. He de reconocer que nunca había probado un vino portugués y ha sido una más que agradable sorpresa. Pienso que si la gente tuviera vinos de este estilo en casa se acabaría el Martini....
Bodega: Jose Maria daFonseca
País: Portugal
Año: 2004
Tipo: Dulce
Variedades: Moscatel Roxo
Alcohol: 18%
Tipo de cierre: Corcho natural
La cata: A la vista, viste color topacio oscuro, de capa media limpio y muy brillante. La nariz es de una intensidad media-alta. Al principio lo colapsa todo los aromas de laca y barniz pero la paciencia deja paso a elegantes aromas de melocotón, uva pasa, nueces,almendras, dátiles, mermelada de fruta amarilla, orejones e incluso algún apunte de caramelo. Lo dejamos ahí pues la impaciencia en este caso nos empuja la copa hasta la boca....entrada dulce con un punto amargo. De trago suave, muy sabroso, muy equilibrado y con una acidez y unos taninos muy bien conjuntados. La retro nasal tiene matices cítricos (naranja) con un post gusto largo y amargo. Un gran descubrimiento.
Desde aquí dar las gracias a Antonio por este vinazo y por su hermano mayor (Alambre 20 años) que aparecerápróximamente por el blog.
Lo marido con: Podría ser un buen aperitivo.
Precio: aprox 15 €
Fecha de cata: 30/05/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario