sábado, 1 de febrero de 2014

Hoffman-Simon Riesling Piesporter Goldtröfpchen 2011 Kabinett trocken, Mosel Alemania

Una de las bodegas menos conocidas del Piesport, Hoffman-Simon posee viñas en algunos de los mejores viñedos del mosela. Este vino preoce de de uno de ellos, el conocidísimo Goldtröpfchen (gotitas de oro). En su estancia en la bodega, degustamos varios de sus vinos, muchos de los cuales, de gran calidad acompañados de un excelente precio. Este kabinett trocken encajaría perfectamnete en muchas cartas de restaurantes españoles.



            Bodega: Hoffman-Simon
            País: Alemania
            Región: Mosel
            Año: 2011
            Tipo: Blanco
            Variedades: Riesling
            Alcohol: 9%
           Tipo de cierre: Rosca
            Página web bodega: www.hoffman-simon.de




La cata: Despues de una comoda apertura del vino por su tapón de rosca y servirlo en la copa , vemos un vino de dapa media baja, limpio y brillante. Su color es el de un joven vestido de amarilo pajizo con reflejos verdes. Tardaron los aromas frutales y los vegetales que apaerecieron más tarde de lo normal para un vino de este tipo. Los primeros aromas que nos encontamos fueron de pizarra. Cuando aparecieron los aromas primarios fueron cítricos al principio (notas de lima, cáscara de limón, mandarina) y luego los vegetales con recuerdos de hinojo. Al final aparecieron en la armonia aromática notas especiadas de pimienta rosa. De entrada en boca acído, notamos su densidad y el volumen que nos llena por completo la boca. Sabroso (cítrico), generoso en la retronasal y un post gusto largo a partes iguales entre cítrico y mineral. El equilibrio y su gran volumen en boca son sus grandes virtudes.

Lo marido con: La cata fue con Miguel, dueño el restaurante Lloc De Tapes, y preparo la siguiente tapa; Queso (Flor De Esgueva), aceite de oliva, ralladura de lima, y bien picada menta, perejil y brote de mandarino.
Precio: aprox 7€
Fecha de cata: 28/01/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario