lunes, 11 de julio de 2016

Rebenhof VonRoten Schiefer Riesling Kabinett feinherb 2010, Mosel, Alemania.

Otra de las a las que le tengo mucho cariño, pues cuando empece a tomarme en serio lo de catar vinos, el que fue, es y será mi maestro aunque ahora este muy lejos, me dio a probar las excelencias de los vinos alemanes elaborados con la variedad riesling, totalmente desconocida para mi en aquel entonces. Han pasado  varios años de aquellos principios, durante los cuales he visitado varias veces la bodega, catado muchas muestras de futuros vinos con Johannes dueño de la esta pequeña y premiada bodega. Durante estos años he probado más vinos de la misma zona del Mosela, y he de reconocer que el perfil de los vinos de la bodega Rebenhof tienen un perfil "muy español", muy afrutado, muy floral,  donde la parte mineral no tiene tanta presencia como ocurre en muchos otros vinos de la zona donde las características del suelo se armonizan con la variedad  incluso destacan por encima de ella. Otra cosa a destacar es su excelente calidad relación-precio, destacable más si cabe en los vinos de vendimia tardía y en los dulces. 




          Bodega: Rebenhof
          País: Alemania
          Región: Mosel
          Año: 2010
          Tipo: Blanco
          Variedades: Riesling100%
          Alcohol: 11,5%
          Tipo de cierre: Rosca
          Página web bodega: www.rebenhof.de



La cata: A la vista es amarillo dorado, limpio y brillante. En nariz es de intensidad media y con una complejidad interesante. Sensaciones maduras de fruta blanca (pera) y cítricas, distinguiendo la frescura del limón, con la agradable aroma de miel de naranja y si me apuras hablaría mas de la piel de la naranja. Par finalizar el conjunto, presencia de hinojo y un sutil final mineral que aparece con algo de tiempo. En boca no está en mu mejor momento. La entrada en sabrosa y golosa. Sensaciones dulces en su paso por boca con recuerdos de miel cítrica, acidez justa (aquí se nota la evolución).  El recuerdo es de fruta escarchada  y un post gusto corto. Final de sensaciones amargas con algún recuerdo de fruto seco. 

Un vino que ha tenido mejores momentos. En breve añadas mas jóvenes. 

Es el primer vino que repito en el blog con dos añadas 2009 y 2010, y curiosomante la añada más vieja ha soportado mejor el paso del tiempo.


Lo marido con: Foie, quesos cremosos de leche cruda
Precio: 12€ aprox.
Fecha de cata: 28/06/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario