Cuando un vino elaborado con la variedad verdejo te sorprende por los aromas, por su paso en boca....es para recordarlo y para seguirlo año tras año. Al "bucear" un poco en internet, para saber algo más de este Cantayano 2014 y leer que después de 35 de viticultor, Isaac Cantalapiedra se decide a elaborar su propio vino... ¡¡¡Debería haberlo hecho mucho tiempo antes!!!. Pero sus razones habrá tenido mi tocayo para sacar esta primera y exquisita añada en 2014. Afortunadamente ya está a la venta y por menos de 10 euros. Buscadlo no os arrepentiréis.
Bodega: Isaac Cantalapiedra
País: España
Región: Castilla León
Año: 2014
Tipo: Blanco
Variedades: Verdejo 100%
Alcohol: 14%
Tipo de cierre: Corcho natural
La cata: A la vista amarillo dorado de capa baja, limpio y brillante. En nariz es fresco, con aromas de flor blanca, manzana , melocotón, incluso algún sutil toque tropical. En boca continúa la frescura, la entrada es potente y algo golosa, con buena cantidad de fruta, recuerdos de miel, con cuerpo, untuoso. Un vino largo con un final goloso y un toque anisado.
Un verdejo diferente que me ha encantado, un buen descubrimiento. Ya no hace falta beber un Belondrade y Lurton para probar un verdejo con personalidad propia.
Lo marido con: Pechugas de pato a la naranja
Fecha de cata: 12/07/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario