viernes, 6 de enero de 2017

Tercer aniversario, resumen del año.

Buenos ratos en el Multiespacio Gastronómico junto a
buenos amigos

Cuando pasan las Navidades es el momento de hacer recuento de como ha ido el año, y aún mas en el blog, pues cumple años, concretamente 3 años . Aunque soy yo el que siempre escribe, no lo considero este blog únicamente mio, pues es fácil gracias a muchos amigos ponerle palabras a las catas de vinos que probamos juntos, a los vinos que catan solos, a las cenas maridadas que tan gustosamente preparan algunos de ellos. Desde aquí gracias a todos ellos.

Tast amb Llops 2016
Este año 2016 lo dividiría en 2 partes. La primera antes del verano y la segunda, lógicamente cuando acabó el periodo estival. Hasta los primeros calores, se publicaban con una frecuencia habitual los vinos catados y los eventos a los que mi tiempo libre me dejaba acudir. Al volver de vacaciones los artículos dejaron de fluir con la misma frecuencia, algo que particularmente no me gusta,  pero claro tengo que recordarme que este blog es mi hobby. No me gusta pero estoy contento, ya que mi falta de tiempo para acudir a más eventos o catar más vinos se debe a que pasa más tiempo con la familia y el resto lo consumo en algo que me hacía mucha ilusión desde hace bastante tiempo. Y es la de tener un local con mis amigos para poder degustar catas, comidas cenas u organizar algún evento gastronómico. Una cosa por la otra. Y sí estoy contento con el cambio.

Primer evento abierto al público, una cata de quesos.
El local ha conseguido que nos reunamos varias veces al mes, que disfrutemos de las grandes dotes culinarias de muchos de los amigos que nos reunimos. Añadir que ya hemos organizado un evento para el publico general, y como algunos me dicen es una cosa que se me da bien...y aunque me estrese, me gusta y disfruto haciéndolo.



Manjares australianos 
El próximo año el reto es contar con mayor numero de publicaciones semanales y consolidar nuestro local, que a mi me gusta llamarlo  Multiespacio gastronómico, para poder disfrutar aún más de lo que nos gusta. 

Por su parte nuestro experto en gastronomía, Silan nos llevo de gastrobares por Merlbourne, estuvo dando la brasa en Tavella y buscó su Origen Clandestino en la ciudad de Valencia entre otros lugares del planeta.



Los vinos 

Con respecto a los vinos que he catado este año os comentaré brevemente lo que mas me ha gustado, ya se por diferente, por complejo o por lo bueno que estaba cada sorbo que pasaba por la boca


Con lo que me gusta el vino dulce aún no entiendo que este año haya publicado solo un vino...pero ojo, un vinazo, Jorge Ordoñez Nº3 viñas viejas 2010. Un vino que de verdad me pareció fantástico. Una nariz fascinante. Eso si, vino para compartir, pues da mucho de que hablar y más con gente que disfrute bebiendo este tipo de vinos.


Con los tintos, lógicamente, tenemos más donde elegir. Me he quedado con Quinta quietud 2006, por su complejidad aromática, por su elegancia en el paso en boca. Otro vino que me gustó es Miranda de Secastilla y no tiene nada que ver con el anterior, pues este lo definiría como un vino con una elegante simplicidad. Un vino probado la primera vez en una escapada de fin de semana con mi mujer y que posteriormente catado con mayor tranquilidad siempre traerá buenos recuerdos y excelentes sensaciones al beberlo. De buenos recuerdos hablo cuando cato un Slice 2013, un proyecto de Freddy Torres en la ribera sacra que cada año me parece mejor. Por último me quedo con un vino catado a principio de año como fue Breca 2012 de la D.O. Calatayud, una garnacha bien criticada por los entendidos y con un precio para todos los bolsillos. Fantástica nariz y excelentes sensaciones en boca.



Por su parte con los vinos blancos (mi debilidad reconocida), este año creo que ha subido bastante el nivel, entre otras cosas porque decidí gastar algo más de dinero en las botellas. Me quedo con Shaya Habis 2011 un verdejo de los que marcan la diferencia. También caté Viogner 2013 de Vallegarcia, que por fin disfrute tranquilamente y que me encantó. Como rareza me quedo con Ignos Marmajuelo 2013 de la D.O. Ycoden Daute Isora situada en las Islas Canarias. Sorpresa agradable fue Cantayano 2014 un vino de la V.T, Castilla y León que me sorprendió y mucho pues la variedad verdejo es bastante lineal en aromas y este se alto la linea en todos los sentidos. Gran Clos 2003 un vinazo del priorat con mas de 13 años...un blanco, si seguimos en blancos. Un espectáculo de vino. ¿A que si, Rafa?. Por último también como rareza Moure tradición, un vino que me dejó con una cata incompleta pues en nariz me decía muchas más cosas que no conseguí descifrar....una espinita clavada. 

Y tampoco os quiero dar más la paliza con este resumen del año, que lo mejor está por llegar todavía. Felicitaros el año nuevo, deseando que catéis muchos vinos, a ser posible del estilo Fuera de Carta. Feliz año nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario