jueves, 29 de diciembre de 2016

Shaya Habis 2011, D.O. Rueda.

¡¡¡40.000 VISITAS !!!

Gracias a todos

Con sólo 1 mes de diferencia puse esta misma frase por las 30.000 visitas y hoy ya son más de 42.000 visitas. Muchas gracias a todos. Acaba un año pero empieza otro, que este "subidón" me dará fuerzas para seguir realizando está ardua tarea de catar vinos...por qué alguien lo tendrá que hacer....¿o no? 


Un verdejo de calidad, no lo puedo definir mejor. Bueno si de mucha calidad, quizás junto al archiconocido Belondrade y Lurton y Campo Eliseo de lo mejor que ha pasado por mis copas de esta denominación de origen y ya no sólo en el blog hablo de mi corta vida como catador. Se nota la selección de vides muchas de ellas prefiloxéricas y su cuidado y mimado paso por barrica. El único pero que le pongo es la botella. Comprendo que la imagen viste mucho y cuando te encuentras con esta botella, que pesa lo que no está escrito, al neófito y poco entendido en este mundo del vino le llama la atención. Pero lo bueno de este vino esta dentro. Más de 20 euros, sí. Pero adelante coge fuerzas y llévate esta botella a casa.




          Bodega: Bodegas y Viñedos Shaya
          País: España
          Región: Rueda
          Año: 2011
          Tipo: Blanco
          Variedades: Verdejo 100%
          Alcohol: 13,5%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.shaya.es



La cata: A la vista es de un bonito amarillo con algún reflejo verdoso, limpio y brillante. En nariz lo que primero que aparece es una sensación dulce, de fruta muy madura. Recuerdos de fruta tropical como la piña, mango y coco, refrescado con notas de flor blanca. El fondo de la paleta aromática esta lleno de sutiles tostados y especias dulces. En boca es fresco, con estructura y peso en el centro de la lengua. Paso medio con cierta untuosidad. sabroso, muy frutal y un final amargo  a la par que largo.

Lo marido con: Arroz a banda
Precio: 21€ aprox.
Fecha de cata: 20/12/2016

P.D. Perdonad por la foto con la botella abierta, no me gusta especialmente pero creí que tenía la foto hecha con anterioridad a abrirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario