miércoles, 17 de febrero de 2016

Chateau Gramond 2010, Huat-Médoc, Francia

Volvemos al "viejo mundo", a Europa y hacemos una parada en el país vecino. Por más que lo intento, no consigo entender, o mejor dicho, sacarles todo el jugo a los caldos franceses. Asumo que es culpa mía por mi falta de formación sobre estos vinos. Lo que sí que tengo claro es que por menos de 20-25 euros los vinos franceses (por lo menos los que yo he probado) no dicen mucho, son muy sencillos, vinos de paso ligero, amable, de fácil beber. De eso tipo aquí en España tenemos a patadas y a un precio bastante más asequible. 




          Bodega: Bernard Magrez Grands Vignobles Proprietaire
          País: Francia
          Región: Huat-Médoc
          Año: 2010
          Tipo: Tinto
          Variedades: Merlot 68%, C. Sauvignon 20%, Petit Verdot 12%
          Alcohol: 13,5%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.bernard-magrez.com



La cata: A la vista limpio y brillante color púrpura. En nariz es de intensidad media, con excelente carga frutal con cerezas y ciruela roja a la cabeza. La crianza le aporta notas ligeramente tostadas y un sutil regaliz que aparece y desaparece a su antojo. Falta algo de orden en una nariz con cierta complejidad. En boca es ágil en su recorrido, muy fluido sin apenas presencia tánica, lo cual lo convierte en un vino fácil de beber. La fruta se equilibra con la presencia del roble en cuanto a sensaciones sápidas. En el post gusto la fruta vuelve a la cabeza. 
Ya lo he comentado en alguna ocasión con otros vinos. Este un vino sin defectos, sin grandes virtudes y de fácil beber. De estos, aquí, en España,  tenemos cientos de marcas y mas asequibles.


Lo marido con: Arroz al horno.
Precio: 16€ aprox.
Fecha de cata:15/02/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario