Seguimos con los calores propios de esta época del año y que mejor que unos vinos blancos para bajar la temperatura. En el viaje al Tast amb llops, el pasado Mayo, hice acopio de una buena cantidad de blancos de la zona, que ahora iré catando para demostrar que no sólo de tintos vive las D.O. de Priorat y Montsant. Hay auténticas joyas vestidas de blanco.
Bodega: Burgos Porta
País: España
Región: Priorat
Año: 2013
Tipo: Blanco
Variedades: Garnatxa Blanca 100%
Alcohol: 15,5%
Tipo de cierre: Corcho natural
Página web bodega: www.massinen.com
La cata: A la vista amarillo pálido acerado, limpio y no muy brillante. En nariz, es de intensidad media con aromas de fruta blanca (pera, melón), tropical, melocotón, hierbas silvestres, flores blancas. El paso por barrica durante 8 meses apenas se percibe en nariz. En boca es un vino con cierta untuosidad y de buena acidez que le confiere algo de estructura. Es sabroso con buena presencia de fruta blanca y flores. De post gusto largo y un final amargo, termina con una retro nasal donde se dejan apreciar sus 15,5% de alcohol.
Me ha llamado la atención la poca presencia (quizás en la untuosidad de su paso por boca), de las sensaciones organolépticas que le ha dejado su paso por barrica.
Lo marido con: Ensaladas de pasta.
Fecha de cata: 02/07/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario