lunes, 13 de julio de 2015

Riesling Trockenbeernauslese Trittenheimer Apotheke 2005, Mosel, Alemania.

Este vino puso la guinda a una cena donde los vinos, la comida y sobre todo la compañía estuvieron a un nivel excelente. El fin de fiesta parecía que iba a ser un riesling auslese del año 1995 (vino publicado en la anterior entrada), pero no fue así. Como remate final teníamos preparado este jovencito Trockenbeerenauslese (se elaboran con uva infectada por Botrytis cinerea, seleccionando a mano las uvas afectadas y ya pasificadas)  de 10 años. No todos los días se cata un vino de esta categoría, pero hoy era ese día. 







         
          Bodega: Clüsserth-Weiler
          País: Alemania
          Región: Mosel
          Año: 2005
          Tipo: Blanco
          Variedades: Riesling 100%
          Alcohol: 8%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.cluesserath-weiler.de



Primero decir que catar un vino de esta "magnitud" es complicado, al menos para mi. No estoy acostumbrado a catar este tipo de vinos (quizás haya probado como mucho 10 vinos de esta categoría en mi vida), aunque creo que me podría hacer un profesional de la cata de vinos trockenbeerenauslese....son una delicia.

La cata: A la vista ámbar cobrizo limpio y brillante. En nariz despliega todo una gama de fruta, del tipo orejones, ciruela pasa, uva pasa, muy intensa y elevada, en un segundo plano haciendo de fondo aparecen aromas de miel, frutos seco (nueces, pistachos) y minerales Aromas muy elegantes y limpios. En boca entra suave pero con peso, es denso, de excelente paso por boca, redondo, sabroso, con una acidez que combina y juguetea con la golosina que llena tu boca. Largo no creo que sea la palabra, diría eterno. Como las grandes esencias viene en pequeñas dosis, en este caso en botellas de tan sólo 375ml que sabe (y dura) a poquísimo.


Lo marido con: Buena compañía
Precio: 80€ aprox.
Fecha de cata: 18/06/2015

1 comentario:

  1. Me parece muy mal que no avises a los amigos cuando catas esas maravillas. La venganza es un plato que se sirve frio.

    ResponderEliminar