jueves, 26 de julio de 2018

Hiruzta Txakolin Berezia 2016, D.O. Getrariako Trakolina

No os lo puedo garantizar, porque me llevé bastantes botellas de vino al lugar de mis vacaciones, pero creo que es mi última botella de "txacolí"....una lástima porque le estaba cogiendo gusto a estos vinos vascos tan interesantes. En mi paso por San Sebastián compré varios blancos pero me quedé con ganas de probar un txacolí "rosado". Lo tenemos pendiente para próximas compras. De momento os dejo con la cata de este vino que representa otro estilo de hacer vino txacolí, éste se elaboró con crianza sobre lías. Añadir que en el blog tenéis publicado a su hermano menor en la añada 2014. (Hirutza txacolina 2014)



          Bodega: Bodega Hirutza
          País: España
          Región: País Vasco
          Año: 2016
          Tipo: Blanco 
          Variedades: Hondarrabi Zuri y Cros Manseng.
          Alcohol: 13%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.hiruzta.com



La cata: A la vista aparecen unos reflejos verdosos en este amarillo pálido limpio y brillante que nos presenta este vino. En nariz presenta un fondo floral muy elegante que envuelve a una macedonia de frutas donde la manzana toma protagonismo acompañada por pomelos y piña. En boca es un vino con una buena acidez, con un volumen medio, de paso ligero, con un final largo y persistente lleno de fruta.


Lo marido con: Quesos semicurados de la zona.
Precio: 13€ aprox.
Fecha de cata: 21/07/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario