No salimos de Makro. esta vez cataremos un txacolí (cataremos varios, es lo que tiene salir de viaje a san Sebastián), compras vino antes para aclimatarte y compras allí donde vas de viaje, así que tenemos txacolís este verano). El vino nos gustó y digo nos, porque en una cena dejamos la botella vacía entre mi mujer y yo, cosa que no suele ocurrir. Quizás el poco alcohol que tiene este vino ayudó a ello, pero por supuesto porque es un vino agradable de beber.
Bodega: Txacolí Zudagarai
País: España
Región: País Vasco
Año: 2016
Tipo: Blanco
Variedades: Hondarrabi Zuri 100%
Alcohol: 10,5%
Tipo de cierre: Rosca
¿Compró este vino? Si, al ser un vino de fácil beber, no es espectacular a la hora de hacer una cata pero lo catalogo como un vino que si tienes 4 botellas en casa y tienes visita....harás corto en vino.
La cata: A la vista amarillo con tonos verdosos, limpio y brillante. En nariz es potente con aromas de fruta blanca provenientes de la variedad que se ensamblan con frescos toques balsámicos. En boca nos encontramos con un vino amplio, sabroso, fresco donde aparecen los matices de la fase olfativa. Retronasal persistente y duradera.
Lo marido con: Pagel al horno.
Fecha de cata: 11/07/2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario