miércoles, 25 de julio de 2018

Grandin Brut Rose Grande Reserve, Cremant de Loire, Francia.

Pues continuamos el verano con un champagne rosado. Un espumoso y rosado, quien me lo iba a decir a mi hace unos años. Lo que es seguro es que poco a poco voy modificando mis gustos y añadiendo nuevas referencias a mi curriculum de vinos catados. Luego ya vendrá el si me gusta más o me gusta menos o ni si quiera me gusta pero para poder opinar primero probar, o en este caso catar. Por cierto este champagne me ha gustado aunque debo probar muchos más para poder decir si está bueno , muy bueno o debería comprar la bodega entera.



          Bodega: Henri Grrandin
          País: Francia
          Región: Cremant de Loire
          Año: 
          Tipo: Rosado 
          Variedades: Garnacha y Merlot
          Alcohol: 13%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: 



La cata: A la vista es de un color rosa nacarado, limpio y brillante. Burbuja abundante de tamaño ligeramente grande. En nariz es de intensidad baja, con aromas suaves y elegantes de fresas y frambuesas bien fusionados con aromas de mantequilla. En boca es fresco, ligero, redondo con buena acidez y una burbuja que no molesta pese a su tamaño. Notas de frutos secos en un final frutoso.

Lo marido con: Ensaladilla de merluza.
Precio: 16€ aprox.
Fecha de cata: 20/07/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario