domingo, 18 de febrero de 2018

El Campo Rsva. Privada S. Blanc 2016, Chile.

He mandado a Alex a recorrer mundo, es decir, bien lejos. Me quedaré por Europa este mes y el catará vinos por el resto del nuevo mundo. Hoy empieza por Chile, un país donde cada vez los vinos son de más calidad y donde hace ya algún tiempo tenemos muchos de sus vinos en algunas vinotecas y en algunos supermercados, la especialidad de Alex. Pues aquí os dejo el primero, que personalmente me ha gustado, de hecho la botella en 2 veces se ha terminado. Buena elección Alex.



          Bodega: El Campo
          País: Chile
          Región: Valle Central
          Año: 2016
          Tipo: Blanco
          Variedades: Sauvignon Blanc 100%
          Alcohol: 13,5%
          Tipo de cierre: Rosca
          Página web bodega: 
          Precio:  aprox 6€ en 

¿Compro este vino? Si, aunque son 6 euros que para un vino blanco sencillo como este no es que sea barato, pero merece la pena comprobar como se comporta la variedad Sauvignon Blanc en otros países.

La cata: A la vista amarillo pajizo algo más subido de tono, limpio y brillante. En nariz es fresco y sutilmente goloso. Aromas de fruta tropical madura (mango, piña, papaya), de flor blanca (lirios). Con algo de tiempo en copa aparecen algún aroma de fruto seco. En boca la entrada es fugazmenete dulce, pues una buena acidez con recuerdos de lima y los sabores tropicales que acompañan su recorrido, ocultan esa sutil dulzor. Final medio con recuerdos amargos.

Lo marido con: Merluza a la chorrillana
Fecha de cata: 07/02/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario