lunes, 28 de agosto de 2017

Stowells White Zinfandel 2016, Estados Unidos.

Si no hay ninguna novedad (es decir, si no encuentro ningún rosado que me diga "bébeme,bébeme") terminaremos con los vinos rosados con esta referencia estadounidense que Alex encontró en el Consum de su lugar de vacaciones. Otro vino californiano elaborado con la variedad zinfandel y que sinceramente esta mejor que el anterior, aunque eso no suponga muchísima felicidad en el paladar.

Agradezco que se haya acabado (casi) este mes de agosto en el que me propuse catar vinos rosados y ha sido un suplicio para mi. Seguiré buscando nuevas referencias "rosadas" que me den mayores satisfacciones organolépticas. Y si alguien conoce un vino rosado para que yo me reconcilie con este tipo de vinos, por favor que mande un correo o deje su opinión al respecto.



         
          Bodega: Stowells
          País: Estados Unidos
          Región: California
          Año: 2015
          Tipo: Rosado
          Variedades: Zinfandel
          Alcohol: 10%
          Tipo de cierre: Rosca
          Página web bodega: www.stowells-wines.com
          Precio:  aprox 6€ en 


¿Compro este vino? Para tomar bien frió y con gente que le dé un poco lo mismo lo que beba, sin lugar a dudas SI, pero como haya algún invitado un poco "especial" con los vinos, te desmonta la comida/cena enseguida y te toca sacar cerveza bien fría para calmar los ánimos.

La cata: A la vista es rosa pálido limpio y brillante. En nariz es de intensidad media baja, con notas de fresa, cerezas e inconfundibles recuerdos de chucherías de la infancia. En boca, la entrada es sencilla, de paso rápido dejando recuerdos golosos y de fruta roja acompañado de una acidez más que justa. Final corto.

Lo marido con: Sandwich vegetal con pollo.
Fecha de cata: 24/08/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario