jueves, 31 de agosto de 2017

Lar de Maía 5º 2014, V.T.Castilla León.

De los errores se aprende. Os cuento. Leer en la contra etiqueta de una botella "vino de la tierra de Castilla" y que tu subconsciente entienda que es de la zona de la Mancha y no continúes leyendo, solo puede ser (o eso pienso yo) porque lleves 20 minutos buscando una botella que le pueda ir perfectamente a la cena y no terminas de decidirte y las opciones (más botellas), se acaban. Se me pasó por la cabeza hasta abrir una cerveza. Entonces leí lo anteriormente mencionado "vino de la tierra de Castilla" junto con la palabra "Syrah" en las variedades que ensamblaban este vino. Y se hizo la luz. Mi subconsciente me jugo una mala pasada. Tantas eran las ganas de encontrar una botella de vino que me dejo ver solo lo que me interesaba. Y de ahí vino el error, pues el vino es de la tierra sí, pero de Castilla León. Yo esperaba un vino joven, y Lar de Maía 5º, no tiene ese perfil. No fue el mejor maridaje pero descubrí otro buen vino.




          Bodega: Lar de Maía
          País: España
          Región: Castilla León
          Año: 2014
          Tipo: Tinto
          Variedades: Tempranillo, Garnacha y Syrah
          Alcohol: 14%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.lardemaia.com/



La cata: A la vista es de color rojo cereza, limpio y brillante. En nariz es intensidad media. En nariz la presencia de fruta roja (cereza, fresa) destaca por encima de todo al que se añade la mora negra. Un par de giros de la copa y se empieza  a notar la presencia de aromas de crianza con recuerdos golosos de vainilla. La presencia de coco, balsámicos y un suave y sutil regaliz con algo más de oxigenación, completa la paleta aromática. En boca es de entrada fresca, a su paso sientes en equilibrio de este vino (quizás su mejor virtud). Amplio y con cierta untuosidad. Tanicidad bien integrada en su paso, quizás más notable al final de la cavidad. Persistencia media.

Lo marido con: Guiso de ternera con garbanzos
Precio: 12€ aprox.
Fecha de cata: 31/08/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario