sábado, 12 de agosto de 2017

Marqués de Murrieta Primer Rosé 2016, D.O.C. Rioja

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis el primer rosado de la temporada (y de hace mucho tiempo) del blog. como ya os comenté, los rosados no son mi perdición, es más, me cuesta abrir un rosado, y más me cuesta comprarlo. este rosado llego a mis manos, por una sugerencia de mi amigo Antonio. Si Antonio me llama y me dice si compramos este vino....la respuesta es siempre si. Cuando confías en el gusto y el saber de alguien, es difícil decir que no. Este vino es muy peculiar, elaborado con la variedad Mazuelo, y no con tempranillo como ocurre en casi todos los rosados elaborados en Rioja. La imagen, espectacular, con estuche y botella de diseño. Ah eso sí, todo lo pagas pues son 30 euros la botella. Relación calidad precio, personalmente no merece la pena. Pero bueno estas cosas, como decía Alfredo, un buen amigo, para ganar....perder.  Y yo seguiré confiando en Antonio y sus recomendaciones.




          Bodega: Marqués de Murrieta
          País: España
          Región: Rioja
          Año: 2016
          Tipo: Rosado
          Variedades: Mazuelo
          Alcohol: 13,5%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.marquesdemurrieta.com




La cata: A la vista es de color rosa, limpio y brillante. En nariz es sutil, fresco, con aromas de fruta roja sobre un fondo floral muy agradable. En boca la cosa mejora ligeramente. Posee algo de estructura, sutil untuosidad, agradable frescura en su paso, recuerdos a su paso ágil de fruta roja tersa. Post gusto medio y una retro nasal frutal.

Lo marido con: Arroz del senyoret
Precio: 30€ aprox.
Fecha de cata: 05/08/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario