Un año más y van 4 consecutivos en los que acudo a este evento organizado por el portal Verema.com. El lugar, el de siempre, el hotel Las Arenas, donde se utilizan los plantas superiores de los salones situados a derecha e izquierda del hotel para este evento.

Los vinos.
Nuestra primera parada fue en el primer stand que vimos que no había nadie, y fue el de la bodega de Mar de Frades. No soy un fanático (más bien soy bastante crítico) de su vino emblema de la bodega, nunca lo veréis publicado en el blog os lo anticipo. Sin embargo me habían hablado bastante bien de su vino Finca Valiñas, y aunque lo había catado en otras ocasiones, lo volví hacer, y mereció la pena al menos en nariz. Posteriormente fuimos a una parada obligatoria todos los años. Belondrade y Lurton que aunque aún se le nota joven a este 2015 pues en boca todavía le falta ensamblarse, promete grandes alegrías si consigues tener una botella en casa y no la abres hasta dentro de 3 ó 4 años. Todo un reto.

En la bodega Gratias pasamos un rato agradable catando sus vinos y hablando con su enólogo y dueño de esta fantástica aventura enológica. Probamos su monovarietal de Tardana, que en boca es muy bueno, su orange wine de escasísima producción. Sus bobales, tanto en rosado como en tinto, fueron muy del agrado de Juanma, que como muchos ya sabéis es anti-bobal.

Otra parada interesantísima fue en la bodega Casal de Arman. Sus dos vinos (que tenían a la vista) blancos, 7 cupos y Casal de Arman de la añada 2015 ambos, son fabulosos. El primero tiene un perfume en nariz que te impide sacar la pituitaria de la copa, el segundo algo más complejo en nariz y todavía ligeramente cerrado, en boca fue exquisito. Después de disfrutar de estos 2 vinos, la persona al cargo del stand (un profesional) nos invitó a degustar un tercer vino, que según sus palabras " este vino lo tengo aquí escondido para la gente que veo que disfruta probando vinos y los valora". El vino, de nombre Finca la Señora, es complejo, con una acidez muy bien inegrada, redondo, de los que no te dejan indiferente. No apto para principiantes.


En el mismo stand, imagino que por temas de distribución o representación, es algo que se me pasó preguntar, estaban los vinos de la bodega Grandes pagos gallegos, inscrita en la D.O. Monterrei. Nos parecieron muy interesantes todos los vinos que veis en la foto, elaborados principalmente con la variedad Godello o Albariño en blancos, y en tintos tienen un vino elaborado con la variedad Mencía, muy frutal y muy agradable al paladar. Por último añadir que nos volvieron a sacar antes de los los vinos tintos, un vino "de debajo de la mesa", que al final te hace hasta ilusión. Piensas ahora viene lo bueno, lo mejor. Y si un pedazo de vino. Quinta Cousuelo Selección 2011. Con 26 meses sobre lías y 2 años en botella. Sólo puedo decir que...quiero una botella. Punto.
A partir de aquí el resto de vinos que catamos, nunca alcanzo el nivel de estos últimos, eso sí no quiero dejar de mencionar los vinos italianos de la firma Skywines, que representa a las grandes firmas de la enología italiana en España como reza su pagina web.
Y del resto de los vinos que probamos (tampoco los probamos todos) poca cosa a mencionar, cómo última cosa curiosa probamos un vino esloveno (de precio 25 euros) en el stand de la Vila Vinateca, que queréis que os diga, o no entiendo de vinos eslovenos, que os puedo asegurar que así es, o este evento de Verema le viene de lujo a esta tienda para quitarse de encima stock de algunos vinos, que es la sensación que me dio a mí.
Y poco más de si dio este año la experiencia Verema, a la que cada año voy con la misma ilusión pero con más criterio de probar, sobre todo cosas nuevas y si están buenas al paladar pues mucho mejor.
Y poco más de si dio este año la experiencia Verema, a la que cada año voy con la misma ilusión pero con más criterio de probar, sobre todo cosas nuevas y si están buenas al paladar pues mucho mejor.
Os dejo alguna foto más al final del artículo que por motivos de espacio no caben en él.
Algunos de los vinos italianos de la distribuidora Skywines
No hay comentarios:
Publicar un comentario