lunes, 6 de febrero de 2017

Nobilo Icon Pinot Noir 2013, Nueva Zelanda.

Llega Febrero, y en el blog significa que nos vamos de viaje. Febrero es el mes viajero, donde todos los vinos que cato son vinos de mas allá de nuestras fronteras. De mis ultimas vacaciones me traje algunos vinos italianos y como algo exótico tengo varios vinos de Malta, un país, que si mi memoria no me falla, sus vinos no aparecen en ninguna lista de los mejores vinos ni del mundo, y ni siquiera de Europa. Pero de eso se trata de buscar vinos diferentes que nos aporten cosas nuevas. Vamos a ver si están a la altura de ser publicados en el blog. De momento empezamos yéndonos bien lejos, concretamente a la isla norte de Nueva Zelanda, a probar un vino elaborado con la variedad tinta Pinot Noir. Para los que os guiáis para comprar vino por la buena relación calidad-precio, os digo que este me parece algo caro para lo que ofrece. 




          Bodega: Nobilo
          País: Nueva Zelanda
          Región: Marlborough
          Año: 2013
          Tipo: Tinto
          Variedades: Pinot Noir 100%
          Alcohol: 13%
          Tipo de cierre: Rosca
          Página web bodega: www.nobilowines.com




La cata: A la vista rojo oscuro, limpio y algo apagado. En nariz, es de buena intensidad aunque tarda en alcanzar la plenitud. Aromas de especias se sobreponen a fruta roja en un estado de maduración no muy elevado y notas tostadas de roble.Sutiles notas de chocolate negro. Una nariz sencilla pero muy bien equilibrada con algo de oxigenación. En boca la cosa sube algo de nivel. Fruta del tipo grosella negra, zarzamora, cereza y un fondo con tostados y cacao. Es de paso mas bien ligero, sin mucha presencia tánica. Largo y persistente

Lo marido con: Tosta de lomo con ajetes tiernos
Precio: 23,5 € aprox.
Fecha de cata: 01/02/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario