miércoles, 15 de abril de 2015

Dos amigos 2013, D.O. Rias Baixas.

No creo que haya llegado a mi copa este vino gallego en sus mejores condiciones. En la última experiencia Verema celebrada en Valencia, lo probé, aunque no recuerdo si fue esta misma añada 2013. No fue de mis favoritos, de hecho, ni siquiera lo mencione en el articulo que publiqué. Considero que es un vino de "chateos", y algo elevado de precio para lo que ofrece. 

         
        
          Bodega: 2 amigos
          País: España
          Región: Rías Baixas
          Año: 2013
          Tipo: Blanco
          Variedades: Albariño 100%
          Alcohol: 13%
          Tipo de cierre: Corcho sintético
          Página web bodega: www.es2amigos.com



La cata: A la vista amarillo dorado pajizo limpio y muy brillante. En nariz es de intensidad medio baja. Es variada en aromas pero no elegantes ni sutiles. Flores blancas, cítricos, algún apunte tropical, sutiles vegetales y dominando la copa fruta amarilla de hueso. Repito sin orden ni elegancia. En boca es de entrada fresca, dulce. Destaca su alta acidez. Algo de estructura, volumen ajustado. Con recuerdos de fruta de hueso y algo cítricos. Final corto. No es un mal vino, pues no presenta ningún defecto, pero no te aporta ningún disfrute, por lo menos a mí.

Lo marido con: Ensaladas 
Precio:  aprox 12€
Fecha de cata: 31/03/2015

Vino perteneciente al club Vignerons, de Bodeboca.com

3 comentarios:

  1. Me extraña que digas lo del corcho sintético, pq no es cierto, viene con corcho natural. No de una calidad extraordinaria pero que garantiza sobradamente una guarda de 2-3 años que es el rango de consumo recomendado por la bodega.

    En cuanto al precio, aunque el PVP que marca la bodega es el que dices, el precio a distribución es mucho más bajo y permite que las tiendas, si quieren, lo puedan vender por debajo de los 10 €'s(Incluso en entornos de 8-9 €'s). Otra cosa es que lo hagan.

    En ese entorno de precios a mi me parece un Rias Baixas interesante. Honesto, fácil de beber, sin artificios, que aporta buen aroma, fruta y salinidad.

    No es un gran albarinho. Pero tampoco lo pretende. Y el precio en un Restaurante tampoco es comparable a los mismos. En un restaurante donde distribuyo este vino lo tienen a 16 €'s. Creo sinceramente que a ese precio es una buena alternativa, más si tenemos en cuenta que las 2 últimas añadas de Rias Baixas, 2013 y sobre todo 2014, son, por decirlo suave, flojitas.

    ResponderEliminar
  2. 2 matizaciones. No tiene tampón sintético y el PVP en tienda esta por debajo de los 10 €'s. Sin ir más lejos en nuestra tienda virtual(Soy distribuidor) del mismo, lo tenemos a 9,5 €'s. Y créeme que lo tengo a este precio pq mis clientes HORECA no se vean perjudicados. El que quiere ponerlo a precios competitivos puede venderlo bastante más barato.

    En ese entorno de precios, siendo un Albarinho honesto, fácil de beber, sin artificios y con un toque de mineralidad, salinidad(En dos añadas pésimas en Rias Baixas como la 2013, 2014), no me parece mala opción.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tus comentarios primero que nada. Me sabe mal que se produzcan errores como lo que me comentas del tapón sintético o de corcho. El error puede venir por que yo gasto unas plantillas para ahorrar tiempo ala hora de publicar los vinos. En la que gasto para los blancos esta lo del tapón sintético y seguro que se me olvido modificarlo. El tema del precio yo pongo lo que me costó. Seguramente lo hubiera encontrado mas baroto si hubiera gastado mas tiempo buscando y comparando. Y por último lo que es el vino propiamente dicho, es posible y no te voy a engañar a ti que mi botella pudiera no estar en las mejores condiciones, como expuse al principio de mi artículo.
    De todas maneras me gustaría que me dejaras algún dato más tuyo para comentar estos temas y poder llegar incluso a catar este vino y algunos otros juntos. Un abrazo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar