jueves, 9 de abril de 2015

Baroilo reserva 2009, D.O. Bierzo

Antes del vino os dejo el enlace de la entrevista que me hicieron para el blog "El Vino más Barato". Entrevista Vinos y platos Fuera de Carta.


La variedad de uva mencía ha sido, desde que empecé a conocer y explorar el vino nacional, una de mis favoritas, diría más la niña mimada. He viajado a conocer las zonas donde se cultiva, y he visitado varias bodegas. Este Baroilo reserva 2009, me ha gustado, también reconozco que no es lo mejor de la zona, pero tiene su encanto y podría substituir a muchos Riberas del Duero y Riojas de medio pelo, que inundan las cartas de muchos restaurantes.


          
          Bodega: Bodega la Luz
          País: España
          Región: Bierzo
          Año: 2009
          Tipo: Tinto
          Variedades: Mencía 100%
          Alcohol: 14,5%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.bodegaluz.com



La cata: A la vista es de color picota, de capa alta, limpio y brillante. En nariz disfrutas con su intensida alta llena de fruta negra y roja (algo más fresca esta última), notasde cueros, lácteos, chocolate, tostados suaves, tabaco, especias, balsámicos. Por poner un pero, algún punto alcohólico aparece de vez en cuando. En boca es de entrada dulce y fresca. Buen paso por boca, con presencia en el centro de la  misma. Taninos presentes, bien trabajados y que acompañan durante todo el recorrido. Sabroso, buena carga de fruta. Acidez ajustada. Final amargo, retro nasal frutal y un final no muy largo.

Lo marido con: Conejo asado
Precio:  aprox 15€
Fecha de cata: 31/03/2015

Vino perteneciente al club Vignerons, de Bodeboca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario