Seguramente en un buen restaurante, encontraremos este vino en su carta, claro está a un precio casi prohibitivo. Publico este vino porque considero que el 90% de los restaurantes no lo tendrán en carta. Es un vino para compartir un gran momento, y ahora en estas fechas, es ese momento familiar donde no te importa darte el lujazo de abrir un Alión 2009. Un disfrute de vino en todos los sentidos.
Bodega: Bodegas
y viñedos Alión
País: España
Región: Ribera del duero
Año: 2009
Tipo: Tinto
Variedades: Tinto fino 100%
Alcohol: 14%
Tipo de cierre: Corcho natural
La cata: Partiendo de que estamos ante un excelente vino, reconocido mundialmente, tampoco vamos a descubrir nada nuevo. Intentaré ser lo mas humilde y práctico posible porque no creo que esté, el que escribe, a la altura de este vinazo. Aunque poco a poco....
A la vista el color lo llamaría picota de capa medio alta limpia y brillante. En nariz, en complejo, de intensidad alta, con una paleta aromática llena de matices de fruta roja y negra madura ensamblados perfectamente a los agradables tostados, y una variedad especiada muy amplia (vainilla, nuez moscada, pimienta, clavo). Van apareciendo recuerdos a cacao, tabaco, brea y algún sutil balsámico. Una nariz compleja e infinita....En boca el vino es sabroso con recuerdos de fruta madura equilibrados con la madera de forma muy elegante. Excelentes taninos, (se notaba su presencia pero no molestaba). Paso por boca estructurado, carnoso. Acidez deliciosamente integrada. Un final largo para un vino que desgraciadamente no podemos beber todos los días....ni todas las semanas.
Lo marido con: Estofados, caza mayor.
Precio: aprox 45€
Fecha de cata: 25/12/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario