Coincidiendo con una visita a Madrid, buscamos ya hace unos meses, cual podría ser el restaurante que nos resultara más atractivo conocer. Partiendo de mi profundo respeto al resto de restaurantes de la capital a los que también me gustaría visitar, y siguiendo los comentarios leído en este foro, solicitamos una reserva en Diverxo. Por ello quiero remarcar el buen gusto y las afortunadas opiniones de todos los veremeros que consultamos ( Cervino 5, Biblis, JaviValencia, Terili, Isaac Agúero, Antoni Alicante, etc, etc…). Gracias a ellos hemos vivido la que puede que sea nuestra mejor experiencia gastronómica, y sin conocerlos personalmente, les estaremos siempre agradecidos.
Respecto al proceso de reserva, sencillo y objetivo: se manda un correo de solicitud de fecha, hora y comensales y a las 24 horas recibes la confirmación. Todo por ordenador, todo muy correcto. En las 48h previas a la reserva, amable llamada de confirmación. Durante la mañana previa a la reserva, llamada para conocer alergias, gustos, etc…imaginad como se me ponía el corazón con cada llamada : -“ les llamábamos para confirmar su reserva”- y pensé contestar “Estaremos allí aunque sea lo último que hagamos!!!” je,je,je…. , pero me limité a confirmar la asistencia.
Teníamos mesa a las 14:30, pero no podíamos esperar, así que llegamos a las 14:10. El restaurante está en una tranquila zona de negocios de Madrid. Muy bien comunicado. Rodeado por unos jardines urbanos, dispone de amplios ventanales. El interior negro y gris, transgresor y acogedor, ¿es posible? Sí, es DiverXo. Cerdos con alas, mariposas negras, camareros muy jóvenes, con un look muy moderno, ataviados con pantalones de inspiración hakama (pantalones japoneses), crestas de Mohicano, reinvenciones de las corbatas, …muy acertados los uniformes diseñados por Miguel Molina, dado que representan a esa vanguardia con inspiración oriental que se respira. Moda … sonrisas, complicidad…nos fascinó el ambiente. La sala está muy bien distribuida, mesas con una buena separación, se mantiene la intimidad de las conversaciones pero se mantiene el contacto visual de todo lo que pasa en la misma. Sillones muy cómodos. Buena iluminación y temperatura.
No voy a describir todos los platos. Muchos otros lo han hecho mejor que yo y considero que el factor sorpresa es algo muy importante en este tipo de cocina. Pero sí que voy a hablar sobre su concepto y su manera de materializarlo: como muchos habréis leído, los platos son lienzos, lienzos dinámicos, vivos, donde con los cubiertos por pinceles cada uno finaliza la obra. La influencia oriental es clara, y destacada, pero el enfoque es revolucionario. Este ejercicio de creatividad requiere de un absoluto dominio de los tempos, de la coordinación milimétrica de los camareros/cocineros, de una alta concentración por parte de los miembros de la sala. Exactitud y precisión oriental. Nada es casual en DiverXo.
Tan sólo añadir que disfrutarlo y vivirlo, nos ha parecido una experiencia única. La mitad de la comida estuve con la emoción a flor de piel, me parecía estar viviendo algo realmente original y auténtico. Sin lugar a dudas, creo que es un sitio a visitar, un imprescindible, un inimitable. Si siendo tan jóvenes, son capaces de hacer Diverxo, no puedo ni imaginar hasta donde pueden llegar.
Vanguardia o morir, reza en las prendas que llevan: sin lugar a dudas, Vanguardia!!!
Texto y fotos de Silan, nuestro experto en gastronomía.
Dando un garbeo por la red he dado de este fantástico blog. Prometo darme una vuelta con frecuencia.
ResponderEliminarEn cuanto a DiverXO que decir. Esas pinceladas de "locura" de David Muñoz se reflejan en cada plato. Un lugar para visitarlo al menos una vez al año.
Un cordial saludo
Javi (JaviValencia)
Dando un garbeo por la red he dado de este fantástico blog. Prometo darme una vuelta con frecuencia.
ResponderEliminarEn cuanto a DiverXO que decir. Esas pinceladas de "locura" de David Muñoz se reflejan en cada plato. Un lugar para visitarlo al menos una vez al año.
Un cordial saludo
Javi (JaviValencia)
Aquí estaremos Javi, intentando aprender algo nuevo todos los días. Perdona el retraso en contestar, todavía no domino el blog. Muchas gracias.
EliminarPerdonado estás. Yo también tengo uno, a ver si aprendo a hacer buen uso del mismo ;-)
EliminarRecibe un cordial saludo Isaac