Hoy Alex nos trae un vino tinto, de los que particularmente denomino, como un vino tinto para el verano. Un vino que en una noche, aunque sea cálida, te puedes beber sin notar esos calores, acompañados de sudores, que tanto demandan un vino blanco o rosado bien frescos, que aplaquen los molestos calores nocturnos veraniegos.
País: Francia
Región: Borgoña
Año: 2015
Tipo: Tinto
Variedades: Pinot Noir
Alcohol: 12,5%
Tipo de cierre: Sintético
Página web bodega:
Precio: aprox 7€ en
¿Compro este vino? Considero que no es la mejor manera de conocer la variedad de uva Pinot Noir. Por el contrario si eres de beber vino tinto en cualquier época del año, este tinto para el verano es perfecto.
La cata: A la vista es de color rubí, limpio y brillante. En nariz presenta unos frescos aromas de fruta roja (cereza, ciruela roja), acompañados de los aromas florales de las violetas, todo ello de intensidad media. En boca destaca su equilibrio la la par que su gran sabor. Es un vino donde lo que te has encontrado en nariz aparece en cada sorbo. Los taninos de la variedad aparecen redondos y con un perfecto equilibrio la acidez acompaña cada trago fresco de este vino.
Lo marido con: Espardenyà de la Albufera
Lo marido con: Espardenyà de la Albufera
Fecha de cata: 25/06/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario