martes, 9 de mayo de 2017

Pazo de Señorans Selección añada 2008, D.O. Rias Baixas.

Pues se acabó viajar, de momento. Allá por el mes de Febrero, empecé un viaje, que a través de botellas de vino, me ha llevado desde Nueva Zelanda, pasando por las mas conocidas regiones de Portugal, Alemania e Italia o países menos conocidos por sus vinos como Austria o Malta. Y entre nosotros comentar que me hubiera encantado seguir viajando y conocer nuevos vinos pero tengo la vinoteca llena de vinos nacionales pidiéndome a gritos que los descorche. Y eso voy hacer....


Y voy a empezar a lo grande, con un vinazo, o por lo menos eso es lo que dicen los que entienden de este mundo tan complejo a la par que bonito que es el mundo del vino. este albariño de guarda, es un vinazo y con esto no descubro nada. Cuando os lo sirváis en la copa no vas a encontrar esos aromas tan frescos y tan alegres de los albariños del a;o, *que personalmente y creo que me repito, me recuerdan a productos de limpieza, y no me entendáis mal, esto no es una critica hacia los albariños de verdad.) encontraremos aromas terciarios, propios de su larga evolución. Avisados estáis.



         
          Bodega: Pazo de Señorans
          País: España
          Región: Rías Baixas
          Año: 2008
          Tipo: Blanco
          Variedades: Albariño
          Alcohol: 13%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.pazodesenorans.com




La cata: A la vista es de un bonito amarillo pajizo con sutiles reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz aparece la fruta de hueso en un primer momento con recuerdos de melocotón y níspero, que posteriormente se ensamblaran con recuerdos minerales y de la crianza en sus lías. En boca el vino se viene arriba. Fresco, sabroso, con sensacion de fruta blanca y notas cítricas. Un vino que tiene un gran volumen, untuosidad generosa, una acidez elevada muy bien integrada. Un vino largo, persistente, con un final amargo y sensaciones herbáceas. 

Lo marido con: Lubina al horno sobre cama de patatas y cebolla,
Precio: 31€ aprox.
Fecha de cata: 01/05/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario