Reconozco que hubo un tiempo en el que los vinos de Rías Baixas, elaborados la mayoría con la variedad albariño me cansaron. Principalmente porque ya fueras al restaurante que fueras, siempre te ofrecían los mismos y a unos precios escandalosos. Hablo de incrementar su precio en más del 120 %. Es decir que si en una tienda una botella costaba 10 euros, lo normal es que te pidieran más de 20 euros...un atraco en toda regla. Martín Codax, Terras Gaudas, Mar de Frades o Pazo de Señorans entre otros, en sus versiones más básicas copaban las cartas de muchos restaurantes. Afortunadamente la cosa ha cambiado, primero porque los restaurantes han ampliado las cartas con vinos de otras denominaciones de origen, y segundo porque las bodegas han ampliado su abanico de vinos incluyendo vinos elaborados con un corto (o largo) paso por barrica o dejándolo reposar con sus lías para que adquieran unas características organolépticas diferentes.
Este Chan de Rosas Cuvee Especial 2016, pese a ser un vino joven parte de su mosto fermentó en barricas nuevas de roble francés, lo que le aporta complejidad aromática y lo hace mucho más interesante.
Bodega: Bodegas y viñedos Ponce
País: España
Región: Rías Baixas
Año: 2016
Tipo: Blanco
Variedades: Albariño
Alcohol: 13,5%
Tipo de cierre: Corcho natural
Página web bodega: www.chanderosas.com
La cata: A la vista es de un pálido amarillo pajizo con reflejos verdosos propias de sus juventud. Limpio y brillante. En nariz, presenta una intensidad media. Complejidad y frescura. Nariz es cítrica (limón, mandarina) acompañada de sutiles toques de piña y albaricoque. Las notas florales también son cítricas con recuerdos de flor de azahar. Presencia de ahumados que envuelven y redondean dando complejidad. En boca, continua esa frescura, remarcada con una buena acidez. Estructura media baja, paso por boca ágil y persistente. Un vino muy cítrico también en boca, de trago sencillo y largo.
Vino perfecto para aquellos que no solo quieren un vino fresco y buscan también algo de complejidad en cada trago.
Lo marido con: Tartar de caballa con salmón ahumado
Fecha de cata: 28/05/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario