Retornamos a Asturias, me quedó un vino en la anterior serie de vinos de Cangas. Este es un coupage de Carrasquin y Verdejo tinto. Me llamó la atención el nombre del vino y en su página web decía esto "La Guilfa es en asturiano antiguo, el viento gélido que precede a la nevada que sana el suelo al que se aferran retorcidas las cepas de Carrasquín y Verdejo Tinto". La viticultura en esta zona es para valientes, ya lo es cuando vemos imágenes de gente vendimiando en esas laderas de inclinaciones superlativas pero donde la climatología acompaña....imaginaos cuando están haciendo la poda que seguramente "La Guilfa" estará acompañándolos....
Bodega: Vinos Cangas S.L.
País: España
Región: Cangas
Año: 2011
Tipo: Tinto
Variedades: Carrasquín 60% y Verdejo tinto 40%
Alcohol: 13,5%
Tipo de cierre: Corcho natural
La cata: A la vista rojo picota de capa baja limpio y brillante. En Nariz es de intensidad nedia, con mucha presencia de fruta roja (fresa, frambuesa, cereza) bien ensamblada con sensaciones balsámicas y recuerdos lácteos (yogur de fresa). En boca es ligero, sabroso, fresco, potente y con una tanicidad donde la variedad se manifiesta en su parte delantera y la presencia del vino en barrica (crianza) lo hace en la parte posterior-final de la boca.
Recordad que cuando hablamos de vinos de esta zona (Cangas, Ribera sacra) hablamos de una viticultura heróica, aqui la maquinaria y las grandes producciones de vino no existen. En estas zonas lo que hay es grandes pendientes, parcelas muy pequeñas y mucho trabajo.
Lo marido con: Secreto de cerdo
Fecha de cata:04/01/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario