lunes, 23 de febrero de 2015

Pizzorno Tannat reseva 2011, Canelon chico , Uruguay.

La están domando, fue lo primero que pensé. Os cuento. La principal característica de la variedad, la tannat, es la gran astringencia que posee, y que te deja la lengua pegada al paladar. Pero claro no vende. Ya me lo dijo el propietario de la bodega de Pisano, que poco a poco van domando a la tannat, "para dirigirla un mercado más amplio". Una lástima porque lastran su autenticidad y le restan protagonismo a la variedad uruguaya por excelencia.


          
          Bodega: Pizzorno
          País: Uruguay
          Región: Departamento de Canelones
          Año: 2011
          Tipo: Tinto
          Variedades: Tannat 100%
          Alcohol: 13%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.pizzornowines.com



La cata: A la vista es de color rubí de capa alta limpio y brillante. En nariz es complejo, presenta frutas del bosque, balsámicos, regaliz, monte bajo, cacao, chocolate, tabaco, todo en perfecta armonía. Una nariz compleja y elegante. En boca es un vino con cierta estructura, de paso rápido, con un buen volumen en boca. sabroso con buenos recuerdos de furtar madura, de taninos bien maduros. De persistencia media y una retro nasal no tan elegante y variada como en su primer paso. 
Como comente en al principio de la entrada, me falta "la tannat" y su característica sequedad, pese a todo es un buen vino sobre todo en nariz. 

Lo marido con: Carrillada de cerdo en salsa
Precio:  aprox 25€
Fecha de cata: 20/02/2015

Nota: Este vino participio en la sección de "Armonías en Conserva", de próxima publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario