martes, 28 de abril de 2020

Mainetes Petit Verdot 2018, D.O. Jumilla

Este vino tinto, me lo regalo mi amigo Sento hace ya algún tiempo. Siempre me decía, "hacen un vino en mi pueblo" y mi contestación siempre era la misma....tráete alguna botella y lo comprobamos. Hasta que llegó el día en el que apareció la botella. Y fue una botella elaborada con la variedad petit verdot (se acordaba que le había pedido esa botella). Una excelente relación calidad precio. Un vino que mejora en la copa, el problema es que no da mucho tiempo a que se oxigene, porque es muy fácil de beber pese a su intensidad aromática no es un vino contundente en boca. Gracias Sento.



          Bodega: San Dionisio
          País: España
          Región: Jumilla
          Año: 2018
          Tipo: Tinto
          Variedades: Petit verdot 100%
          Alcohol: 14%
          Tipo de cierre: Corcho sintético
          Página web bodega: www.bodegassandionisio.com


La cata: A la vista es de un rojo cereza aunque aún presenta tonos violáceos. En nariz, es un vino de intensidad media, donde la fruta es la reina. Fruta roja, en presencia de sutiles tostados y unos balsámicos mas propios de la variedad que de su ligero tiempo en barrica. En boca es de cuerpo medio, con un paso ligero, una acidez equilibrada en el conjunto. Buenos recuerdos de fruta con el frescor balsámico. Post gusto medio.

Lo marido con: Aves de caza
Precio: 9€ aprox.
Fecha de cata: 15/04/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario