Por fin vuelta a la rutina. Muy seguido han sido las fallas, Semana Santa y Pascua y la verdad es que tenía ganas de volver a la rutina de colegios, actividades extra escolares, trabajo etc.... y recuperar el blog que hacia casi 15 días que lo deje aparcado. Pues arrancamos con este blanco monovarietal de Sauvignon Blanc. De imagen minimalista, limpia, cuidada hasta el mínimo detalle. Me llamó la atención y me surgió una pregunta que le hice a mi mujer cenando con este vino fue...¿Comprarías un vino que te dice en su contra etiqueta y en la cápsula, que huele a esparrago, boj, hoja de tomate y mango? La respuesta fue... no. Aunque yo sí. Quizás a las personas que no entienden tanto de vino les ocurra lo que a mi mujer, y ese es el problema...en este país no mucha gente entiende de vino y menos de aromas de boj, espárragos y hojas de tomate.
País: España
Región: Extremadura, sin D.O.
Año: 2014
Tipo: Blanco
Variedades: Sauvignon Blanc 100%
Alcohol: 13%
Alcohol: 13%
Tipo de cierre: Tapón de cristal
La cata: A la vista es de un bonito amarillo pajizo con destellos acerados, limpio y muy brillante. En nariz es de intensidad medio, con una primera presencia de fruta tropical (mango, maracuyá) que posteriormente deja paso a las notas herbáceas y un fondo dulce todo ello con mucha frescura. Algún apunte cítrico. En boca tiene un poco de todo aunque sin destacar ni premiar nada. Entrada fresca, con punto dulce, un paso ligero con una agradable sensación amarga que se repite en el final (algo corto) al la que se añada un punto picante. Recuerdos cítricos y herbáceos hacen un buen conjunto.
Lo marido con: Calamares romana
Precio: 10€ aprox.
Fecha de cata: 25/03/2016
Añadir que he puesto el maridaje con calamares a la romana, aunque podría ser cualquier tipo de tapa, pues lo veo un vino muy interesante a la hora del tapeo.
Añadir que he puesto el maridaje con calamares a la romana, aunque podría ser cualquier tipo de tapa, pues lo veo un vino muy interesante a la hora del tapeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario