lunes, 21 de marzo de 2016

Presentación de los vinos de Raúl Pérez

El pasado lunes 14 de Marzo, en la nueva sede de la ASVASU (Asociación Valenciana de Sumillers), sita en la Calle Juan Verdeguer nº3, tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto en el Bierzo de Raúl Pérez. El encargado de llevar a cabo la presentación de los 3 Vinos (fueron 4 en realidad porque de una referencia se trajeron 2 añadas) fue el Director General de Canino del Norte, Compañía de de Vinos, Luis Miguel Fernández, que de una manera muy cordial a la vez que interesante nos dio a conocer sus vinos, así como su elaboración, incluso nos transportó a esos parajes del bierzo donde las vides saben expresar perfectamente en terruño de donde provienen.


 Los vinos.


-La Patena 2013, de la que se elaboraron 497 botellas que se agotaron en poco más de 2 semanas. Elaborado con la variedad godello de cepas de más de 60 años. El 70% del vino pasa 2 años con sus lías en barricas de roble y el 30% restante econ sus lías en vasija de barro. Un vino con  potencial de envejecimiento, que en nariz es de intensidad elevada, con recuerdos cítricos, flores blancas. En boca se presenta fresco, con una buena acidez, y un toque terroso y un buen equilibrio.

-El Soradal 2013, del que se elaboran alrededor de casi 5000 botellas. Elaborado con un 90% de mencía de vides centenarias y el 10% restante a partes iguales de garnacha tintorera y merlot. Estos vinos no tocan el acero inoxidable, se encuban en fudre durante 12 meses. Es un vino fresco, intenso, potente. Fruta roja madura, balsámicos, especiado en nariz. Fresco, equilibrado, sabroso y largo en boca.

-El Tesón 2013, del que se elaboran alrededor de 2500 botellas. Elaborado con un 90% de mencía y un 10% de pinot noir, que permanecen alrededor de 16 meses en barrica de roble francés. En nariz presenta aromas de frutas en licor, cacao y balsámicos. Destaco también su frescura, que se repite en boca, donde el equilibrio y las especias destacan. Final largo y un tanino más pulido que el vino anterior.

El Tesón 2012, esta fue la primera cosecha de este vino. Comparándolo con la añada 2013, diría que es de una mayor intensidad aromática, aunque su perfil es similar. El tanino está todavía más pulido, y hace un paso por boca muy esférico.

Estos fueron los vinos que la verdad es que me gustaron todos, pues ya conocéis mis gustos. Desde aquí agradecer como siempre a María José y a quienes hicieron posible el evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario