miércoles, 16 de diciembre de 2015

Monasterio de Corias 2011 Finca los Frailes, D.O.P. Vino de calidad de Cangas.

Seguimos en Asturias como ya os comente en la entrada anterior. Volvemos a la Bodega Monasterio de Corias ( que es su tercer vino ya en el blog ) para degustar un vino elaborado con un coupage de 4 variedades propias de la zona. En boca se nota la frescura atlántica de la que presumen estos vinos, y es que es para presumir. Un vino sencillo, de los que si te descuidas te bebes la botella en una sentada, eso sí pese a que no tiene mucha graduación alcohólica, "sólo" 12,5%, es para ir picando algún trozo de queso semicurado.



          Bodega: Vinos Cangas S.L.
          País: España
          Región: Cangas
          Año: 2011
          Tipo: Tinto
          Variedades: Albarín tinto, Mencía, Carrasquín y Verdejo tinto.
          Alcohol: 12,5%
          Tipo de cierre: Corcho sintético
          Página web bodega: www.monasteriodecorias.es



La cata: A la vista picota de capa baja limpio y brillante. En nariz el vino es fresco, de intensidad media, con recuerdos de fruta roja, sutiles notas de higo, arándanos, y tierra húmeda. No muy ordenados, pero francos. En boca es un vino sencillo, con mucha fruta roja, una acidez marcada, ligero en su estructura, con un paso por boca muy rapido y directo, sin gran amplitud. Destacar su alta sapidez.

Recordad que cuando hablamos de vinos de esta zona (Cangas, Ribera sacra) hablamos de una viticultura heróica, aqui la maquinaria y las grandes producciones de vino no existen. En estas zonas lo que hay es grandes pendientes, parcelas muy pequeñas y mucho trabajo. 

Lo marido con: Quesos semicurados
Precio: 8€ aprox.
Fecha de cata: 09/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario