sábado, 5 de abril de 2014

Prowein día 3. Alemania (segunda parte).

Alemania.

El podio de las bodegas de la zona del mosela catadas lo forman 4 bodegas. Si 4, pues ante la falta de unanimidad de los 3 sufridos catadores decidimos darle un empate técnico en la tercera posición a las bodegas Bischöfliche Weingunter y Fritz Haag.


Fritz Haag presentaba seis vinos, todos ellos de un nivel de calidad alto. Buena fusión de aromas terciarios y primarios. En boca "sólo" eran muy buenos vinos, quizás algo jóvenes.

El mejor de esta bodega.

-Fritz Haag 2012 Brauneberg Juffer Sonnnenuhr Riesling trocken GG

De los tres mejores vinos blancos catados en la Prowein.



Bischöfliche Weingunter, que afortunadamente hace un par de años fusionó sus referencias, sus  etiquetas y sus bodegas, para elaborar unos mejores vinos y facilitar al consumidor le elección del vino. Catamos 12 referencias (incluido un vino de hielo) lo cual demuestra el poderío económico de esta bodega gracias a sus grandes vinos.

El mejor de esta bodega

-Bischöfliche Weingunter 2012 Ayler Kupp auslese trocken.


La segunda posición, siempre desde nuestro punto de vista, y bajo nuestros criterios organolépticos se la otorgamos a la bodega Dr. H. Tanisch. Una gran variedad de vinos, todos ellos con un fruta fresca bien ensamblada con un fondo mineral muy complejo. Los vinos Spätlese eran una delicia en nariz, y en boca se presentaron muy complejos y enormemente largos. Una gozada para los sentidos. La evolución de los vinos de esta bodega, recomienda comprar botellas y tener sitio para guardarlas durante mucho tiempo.

El mejor de esta bodega. -2006 Berncasteler Doctor Riesling Auslese.



And the winer is....Reinhold Haart. Tampoco hubo unanimidad, pero al final el que escribe decide y para mi fueron los vinos que más me gustaron. Son vinos de mucha guarda pero los que catamos ya era unos vinos excelentes. La variedad de pagos y elaboraciones demuestra el buen trabajo tanto en la viña como en la bodega. Conseguir que la uva transmita, en aromas tan sutiles y delicados,  donde esta plantada....eso es algo, para mí en particular, maravilloso, de lo que más me gusta y valoro en un buen vino. Y en Reinhold Haart lo hacen de una manera espectacular. Me encantaron todos sus vinos. Cada uno en su rango de calidad, lo sitúo en lo más alto. 

El mejor de esta bodega. -Reinhold Haart Goldtröpchen Spätlese 2010


7 Grandes vinos y su elaborador.
















Y hasta aquí nuestra Prowein 2014. Una experiencia que ninguno de los tres jamás olvidará, pero seguro que intentaremos repetir.

Fotos. Óscar, Juanma e Isaac.
Texto Isaac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario