lunes, 22 de febrero de 2021

Altico 2016 Crianza Syrah, D.O. Jumilla.

La primera vez que conocí este bodega y sus vinos, fue en aquellas presentaciones que hacían las D.O. en hoteles. Recuerdo que fui con mi amigo Alex, el hotel no lo recuerdo seguro, podría ser el Alameda Palace, pero porque se hacían muchos eventos de vino allí, no porque lo recuerde.

D.O. Jumilla, mucha monastrell, de la cual no soy un especial fan, y entre tanta bodega, unas etiquetas blancas y negras y unos vinos que realmente estaban muy bien. Gente joven en el stand atendiendo y muy dispuestos a contarte todos sobre sus vinos.

Durante la semana siguiente, busque sus vinos, me costó conseguirlos pero al final los tuve en casa para probarlos y me siguieron encantando. Durante un tiempo fueron los que acompañaron mis comidas y cenas en casa, Altico, Carchelo, Canalizo...era los que se vendían hace muchos años, ahora visitando su web, tienen 10 vinos diferentes.



          Bodega:
 
Carchelo
          País: España
          Región: Jumilla
          Año: 2016
          Tipo: Tinto
          Variedades: Syrah 100%
          Alcohol: 14,5%
          Tipo de cierre: Corcho
          Página web bodega: www.carchelo.com



La cata: A la vista color granate limpio y brillante. En nariz presenta buena intensidad, con aromas frutales y florales cono las fruta roja del bosque y violetas. En boca es un vino fácil de beber lo cual no quiere decir que sea un vino sencillo. a la entrada, lo encontramos amplio, de paso sedoso, redondo, nos va dejando sus notas especiadas y sus apuntes de violeta. Un final largo y agradable donde aparecen las especias y recuerdos de humo.

Lo marido con : Albóndigas de pollo con tomate.
Precio 10€ aprox.
Fecha de cata: 20/02/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario