Levaba tiempo detrás de hacer un curso de de cata de cerveza. A la gente siempre le comentas que haces catas de vinos, y te contestan (muchos la verdad) que a ellos "el vino no, pero si haces de cerveza, me avisas". Y así fue. Fui avisando a todos aquellos "supuestos" cerveceros y la verdad es que respondieron. 16 personas para el primer día de curso y por supuesto para darles de cenar. Y menuda cena, 5 platos cada una con sus respectiva cerveza, que nuestro "Profesor" Rafa Gaudiza había recomendado para la ocasión. Y la verdad fue un éxito. Para mi en particular porque la gente volvió a su casa contenta, pero más por haber conocida una persona como Rafa que transmite sus conocimientos cerveceros (que no son muchos, son muchísimos) de una manera muy sencilla y que llega perfectamente al público. Incluso al más neófito.
El curso consta de 8 jornadas, que realizaremos una vez al mes, y en que trataremos de avanzar en los conocimientos de las distintas elaboraciones de cervezas y sus estilos más particulares
La primera jornada fue un poco más amplia de conocimientos y algo más didáctica para poner a los alumnos en situación.
1ª jornada. Aspectos básicos de la cata de cerveza. Proceso de elaboración, etapas e ingredientes.
Este fue el título que le dimos a la primera jornada. No voy a pegaros la paliza con elaboraciones o tipos de malta o de lúpulos, mejor hoy iré mostrando fotografías y añadiendo algún comentario.
Preparándolo todo
El local preparado. Y la sepia casi casi limpia, porque el plato era "sepia sucia al estilo cabanyal"
Aforo completo
Los asistentes prestando atención a Rafa, como no podía ser de otra manera.
Primer Plato.
Ensalada de marisco "a nuestra manera"
La Cerveza elegida; Früh kölsch
Segundo Plato.
Mejillones en escabeche "a nuestro estilo"
La cerveza elegida; Pilsner Urquell.
Las protagonistas de la noche
Gracias a todos y nos vemos el día 11 de diciembre para la segunda jornada. "Cervezas de fermentación alta"
No hay comentarios:
Publicar un comentario