miércoles, 7 de octubre de 2015

Audrey's

Diamantes y estrellas.

La Guía Gastronómica 2015 Condé Nast Traveler reza sobre Audrey’s : “Cocina moderna. Rafa Soler es un cocinero inquieto que no se conforma” …y tras las buenas referencias que teníamos sobre este joven cocinero, decidimos comprobar por nosotros mismos esta moderna inquietud.
El local es fresco y moderno, predominando el cristal y el color blanco. Si bien está situado dentro del  Hotel Diamante, tiene una entrada propia en la puerta principal del mismo. Algo muy acertado. El local es amplio, muy luminoso. Mesas blancas, cómodas sillas, excelente vajilla, mantelería y cubertería. Copas Zwiesel. El conjunto ya denota que estamos en un local con serias aspiraciones.
Amablemente nos recibió Alex Jacques, muy amable. Elegimos mesa y nos presentaron la carta. Esta dispone de 2 menús y de carta de platos. Elegimos uno de los 2 menús,  El Moon River (snack, 2 entrantes, 2 segundos y 1 postre) y el Audrey’s, un menú degustación con snack, 7 platos y 2 postres. Nos decantamos por el Moon River y para “tomar el pulso” al local, la opción de maridaje.

Mientras realizábamos la elección, un fino y vermut de la zona. Cesar se encargó de seleccionar los vinos y de un impecable servicio de los mismos.
Se nos ofreció pan de tres tipos en una elegante tabla, cortado ante nosotros y un AOVE Señoría de Relleu Intense Coupage. Muy bien.


Empezamos de una manera fantástica, con una tabla con 3 pequeños platos semifríos y una cazuela. Platos de inspiración marinera, francamente buenos, realizados con productos de la bahía de Calpe. Sabores delicados pero persistentes, muy elegantes. Presencia de picantes y aromáticos. Una entrada valiente y brillante.
Para acompañarlo un Torres Santa Digna Chardonnay. Vino  chileno muy fresco, con notas frutales y fondo herbáceo. No es un chardonnay al uso, pero maridó bien.

Seguimos con un tomate del Perelló. El vino elegido fue un Cava Dominio de la Vega Brut Reserva Especial. Como señaló Cesar, siempre es un reto maridar un tomate, y el cava es una gran opción. Acidez equilibrada. Mucho sabor. Nos gustó mucho. Como vino, un Menade Sauvignon Blanc 2011. Acertado.





Pasamos a un guisote de corvina. Delicioso guiso marinero resuelto con elegancia sin perder la esencia de los productos. Seguimos con el arroz del señoret 2.0. acompañado de una lámina de socarrat. A nuestro entender, plato imprescindible si se visita Audrey’s. Perfecto punto del arroz. De nuevo el sabor lo inunda todo, de una manera equilibrada pero con potencia y persistencia. Bravo. Lo tomamos con un Fusco mencía, de Ribeira Sacra. Fue el vino que más nos gustó, “un tinto con alma de blanco”, definió adecuadamente César. Fresco, herbáceo y frutal. Perfecto para este arroz. Como para repetir plato y vino.


Agua de Valencia con gajos de naranja, sorbete de mandarina y whisky, con una copa de moscatel Floralis de Torres. Refrescante y acertado final. Café y Petit Fours, destacando el excelente macarrón.





Nuestro pequeño tomó unos buenos espaguetis y de postre “ Cho-co-la-te”. Creo que este plato se define por sí solo, y afortunadamente lo disfrutamos los tres.

Rafa Soler salió a saludar a los comensales. Agradable charla sobre los retos en la vida, el coraje necesario para emprender nuevos proyectos y sobre su propuesta de cocina defendiendo la  tipicidad de la bahía de Calpe y su fantástico hinojo de mar. Seguro que dará mucho que hablar y para bien en los próximos eventos culinarios.

Sobra decir que nos encantó la cocina de Rafa Soler, la elegancia de su local, el nivel de su servicio. Un chef que apunta muy alto. Todo esto con una RCP francamente buena y que para nada nos recuerda que estamos en una zona turística. Para repetir, recomendar y acertar.

Texto y fotos de Silan, nuestro experto en gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario