lunes, 20 de enero de 2014

Rosenhof Pinot Gris 2010, Alsacia AOC, Francia

Este vino elaborado con la variedad pinot gris, semi desconocida para la gran mayoria, y de escasa (por no decir nula) producción en España, destaca por su nariz, repleta de aromas primarios, asi como su excelente relación calidad-precio.


             Bodega: Rosenhof
             País: Francia
             Región: Alsacia AOC
             Año: 2010
             Tipo: Blanco
             Variedades: Pinot Gris 100%
             Alcohol: 12,5%

             Tipo de cierre: Corcho sintetico
             Página web bodega: 



La cata: Este 2010 de capa media-baja, se resiste a envejecer, presenta un amarillo limón pálido que da síntoma de algo de juventud. Aunque como muchas veces he dicho, el color y más en los vinos franceses te puede llevar a deducciones precipitadas. 
La nariz  de este pinot gris es de una intensida media alta, muy compleja en aromas primarios donde parece que entres en un huerto en medio de un jardin.  Destacan los aromas frutales de manzana verde, pera y melocotón (este algo mas maduro que las anteriores). Junto a este huerto esta el jardín lleno de aromas de flor blanca junto a la hierba y el heno recien cortado. Pasados quince minutos apareció un aroma a mantequilla tostada. 
Al probarlo, la primera sensacion es que es un vino sutilmente dulce, redondo, sin ninguna punta todo en equilibrio. Se presenta con un volumen generosamente amplio en boca, muy sabroso, con la acidez correcta, algo corto de longitud y una retronasal no tan aromática. Presenta unicamente recuerdos vegetales de hierba y heno. El postgusto se queda corto para lo que prometia el vino en nariz. Vino que no evolucionará a mejor. Un acierto haberlo catado ya, o eso creo.....

Lo marido con: Sepia plancha, gambas al ajillo
Precio: aprox 6€
Fecha de cata: 19/01/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario