martes, 14 de agosto de 2018

Dr. Loosen Wehelener Sonnenuhr Riesling Kabinett 2016, Mosel, Alemania.

No nos vamos de Makro (y volveremos), esta vez con un vino de los que a mi me gustan, para que nos vamos a engañar. Un vino blanco del Mosela, un riesling de la bodega Dr. Loosen. Particularmente este tipo de vinos me gustan con algunos años más. " Sólo era un 2016", pero de vez en cuando probar estos vinos con esa acidez tan agraesiva, con ese poquito de carbónico que todavía conserva, no esta nada mal. Si quiero probar este vino evolucionado, compro esta botella y me la guardo para ver como evoluciona....eso haré.




          Bodega: Dr. Loosen
          País: Alemania
          Región: Mosel
          Año: 2016
          Tipo: Blanco
          Variedades: Riesling
          Alcohol: 8%
          Tipo de cierre: Rosca
          Página web bodega: www.drloosen.com/
          Precio:  aprox 15€ en 

¿Compró este vino? Si, no lo dudes ni un momento, y no cojas una que seguro que haces corto de vino. 

La cata: A la vista  es de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Limpio y brillante, presenta burbujas. En nariz es intenso, fresco, notas cítricas, de melocotón, de ciruela amarilla, herbaceos,, flores blancas. En boca la acidez es electrizante, pero bien equilibrada con sensaciones dulces y minerales que acompañan al vino es su ágil y amplio recorrido
Lo marido con: Chop Suey.
Fecha de cata: 04/08/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario