lunes, 20 de agosto de 2018

La Huella de Aitana 2016, D.O. Navarra.

Un rosado diferente fue lo que le dije a la señora que me atendió en la tienda de vinos de la localidad navarra de Olite, parada obligatoria en el camino de vuelta a casa, para ver su castillo. Mi sorpresa fue cuando la otra persona que había en la tienda dijo mientras sacaba cartones fuera de la tienda; "Un rosado es un rosado, el único que hace cosas raras es el de Aitana" y salió de la tienda. La señora me enseñó el susodicho vino y me dijo cual era el mejor rosado de la tienda y me llevé ambas botellas. Lo único "raro" de este rosado es que está fermentado en barrica y pasa 4 meses sobre sus lías en barrica de roble francés. Un rosado "diferente", que no "raro" que personalmente me gustó. Un dato más, sólo 1500 botellas.



          Bodega: Gonzalo Celayeta wines.
          País: España
          Región: Navarra
          Año: 2016
          Tipo: Rosado. 
          Variedades: Garnacha.
          Alcohol: 13,5%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.gonzalocelayetawines.com



La cata: A la vista es de color frambuesa limpio y brillante. En nariz es de intensidad media con buena fusión de aromas de fresas y frambuesas golosos con sensibles notas especiadas. En boca es fresco, con buena acidez, con buena estructura y con sabrosos recuerdos de fresas y frambuesas maduras. Un vino muy equilibrado. 


Lo marido con: Alubias blancas con almejas
Precio: 11€ aprox.
Fecha de cata: 12/08/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario