miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tavella

Seguimos con otro artículo gastronómico, esta vez con un artículo de Silan nuestro experto en gastronomía. Hoy nos da su opinión sobre Tavella, restaurante situado en Beniferri, Valencia.


Saber dar la Brasa


Decidimos no esperar más y animarnos a conocer la cocina de Tavella. Llegamos al restaurante donde un coqueto jardín nos da la bienvenida. Nada mas entrar a un lado la cocina y al otro el salón. Preciosa casa de decoración ecléctica donde predominan los toques tradicionales. Nos llevaron a la antigua cocina y nos sentaron a los tres al lado de una bonita puerta de cristal, situados en una espacio luminoso pese a la plomiza luz de un día que amenazaba lluvia. Nos sentimos francamente cómodos divisando el jardín de la entrada.


Servicio atento y profesional, con verdaderas ganas de agradar. Nos explicaron las opciones de menú: de arroz, de brasa de carne o pescado y el de carne y pescado. Fuimos decididos a probar el rodaballo a la brasa y por este nos decantamos. 
Tras una buena copa de Manzanilla Pasada Xiratito, pasamos a los entrantes, que ese día fueron: tomate, ventresca y piparra ( materia prima de calidad), buñuelos de bacalao (buen punto de fritura y sabor equilibrado) y tapa de carrillera (muy melosa y delicada). Destacar también la cuidada presentación de los platos, muestra del amor con el que se preparan.




Y llegó un imponente rodaballo a la brasa. Impresionante. Enorme. Atentamente el camarero procedió a terminar de trocearlo y nos sirvieron tres salsas para acompañarlo. Una de tomate e hinojo, otra levemente picante con ajo y una tártara, mi preferida.

Para nuestro pequeño, un buen plato de paella. Le encantó. 
Para acompañar el pescado a la brasa, pensamos que le iría bien un vino volcánico... y para nuestra alegría nos topamos con una carta con buenas y cuidadas referencias entre las que encontramos " La Solana", de Suertes del Marqués. Acertamos con el maridaje. 
El rodaballo nos pareció francamente delicioso, con una piel tostada en su punto, y carne tierna.


Disfrutamos de cada bocado. 
Tarta de fresas al estilo de Tavella y una copa de orujo blanco. 
Se acercó a saludarnos Pablo Chirivella. Me pareció una persona amable, discreta y con carisma. Es muy de agradecer este tipo de detalles. Le felicitamos por la cocina, por el ambiente y su servicio. 
Para volver y recomendar.




Texto y fotos de Silan nuestro experto en gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario