lunes, 4 de diciembre de 2017

Lara O crianza 2014, D.O. Ribera del Duero.

Cuando los amigos o algún conocido me pregunta...¿Qué vino compro para una comida, que vienen unos amigos.....? Lo típico y más en estas fechas a las que nos acercamos. Mi respuesta es siempre la misma. ¿De que presupuesto hablamos?.... La gente no quiere gastarse mucho dinero en vino y lo que quiere es quedar muy bien. Entonces si quieren un  vino tinto de alrededor de 12 euros.....mi respuesta es la de siempre. Con un crianza de la Ribera del Duero, no te vas a equivocar.  Y este Lara O ocurre eso. Un vino que relación calidad precio está aun nivel excelente. Un vino donde a grandes rasgos destacaría su equilibrio.



          Bodega: Bodegas Fusión
          País: España
          Región: Ribera de Duero
          Año: 2014
          Tipo: Tinto
          Variedades: Tempranillo 100%
          Alcohol: 13,5%
          Tipo de cierre: Corcho natural
          Página web bodega: www.bodegasfusion.com/es



La cata: A la vista viste un rojo cereza picota, limpio y brillante. En nariz frescos recuerdos de frutas del bosque, fresas y unos ligeros tostados muy bien integrados. Las giros en la copa hacen que el vino exprese notas terciarias como regaliz, monte bajo, pimienta negra sobre un fondo de tostados algo más presentes que al principio de la cata. En boca, destaca su paso redondo, con cierta estructura y algo más de volumen. Taninos muy trabajados, redondos, suaves. Recuerdos de fruta fresca roja, con una buena acidez. Post gusto medio y una retro nasal, llena de fruta. 

Un vino que tiene una larga vida por delante y del cual si encontráis una botella, comprad más pues si se guarda en unas condiciones óptimas evolucionará de maravilla.

Lo marido con: Guiso de calabaza, carne y patatas
Precio:  aprox 11,50€
Fecha de cata: 24/11/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario