Por fin. Si. Por fin, después de varios intentos, o mejor dicho, de varias veces comentar Rafa, que él podía hablar con una bodega de Almedíjar (Castellón, obviamente) para catar sus vinos en el local. Al fin ese día llegó. Y no sólo fueron los vinos de la bodega Alcovi, al final montamos una cata de vinos y quesos. Los quesos, también eran de la población de Almedíjar, de la quesería Los Corrales. Fueron 4 quesos, dos vinos, una buena cena casera y la compañía de buenos amigos, hicieron de la tarde noche del viernes una velada perfecta.
Empecemos con los vinos.



Ahora tocaba que cada uno disfrutara probando los quesos y viendo con que vino le iba mejor cada queso.
Los quesos.
Cuatro fueron los elegidos del amplio surtido que dispone quesos y de "quesos de autor", la quesería Los Corrales.
El primero a probar fue el queso "Majadales". Un queso elaborado con leche pasteurizada de cabra y que su corteza (la de todos los quesos se puede comer), esta recubierta con pimentón. Un queso ligero, de sabor muy agradable. Ideal para el vino blanco.

El tercero, "Torta de oveja Guirra". Un queso de temporada, elaborado con la leche cruda de esta raza de ovejas de las que existen muy pocas y que da una producción láctea muy escasa. Espectacular. La próxima temporada le compro la producción entera.

A cada uno nos gusto más un vino que otro, un queso mas que el otro y de los maridajes...pues más de lo mismo. La cuestión final es que en Almedijar tiene la suerte de poder comprar y degustar unos vinos y unos quesos que hacen disfrutar al paladar muchísimo.
A continuación os dejo más fotos del evento donde aparece también la cena que preparamos.









Muchas gracias a todos los asistentes y sobre todo a los propietarios tanto de la Bodega Alcovi, como de la Quesería Los corrales.